El gobernador dijo que hay capital humano y económico para atender todos los planteles educativos

 

Redacción 

El gobernador José Antonio Gali enfatizó que hay el capital humano y económico para que todos los planteles educativos de la entidad sean atendidos.

Lo anterior, durante una gira de trabajo en el municipio de Piaxtla para revisar las labores de reconstrucción y reparación en la escuela secundaria “Caudillos del Sur” y la primaria “Maximino Ávila Camacho”, las cuales resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

En ese sentido, Tony Gali recordó que en los próximos días llegarán aulas móviles para que ningún alumno pierda el ciclo escolar

Convocó a los alcaldes a desplegar a su personal de Protección Civil e Infraestructura para agilizar la realización de dictámenes en viviendas, escuelas e iglesias que presenten daños menores, para que los gobiernos estatal y federal entreguen el material necesario a la brevedad posible.

La reconstrucción

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Cruz, detalló que en la secundaria “Caudillos del Sur” –que tiene una matrícula de 91 alumnos y ocho profesores– se edificarán cuatro aulas y los sanitarios con un monto de 3.6 millones de pesos.

Asimismo, informó que la primaria “Maximino Ávila Camacho”, que cuenta con 68 alumnos y cuatro profesores, no tiene daños estructurales pero sí daños en muros divisorios por lo que se llevará a cabo la rehabilitación en 11 aulas, con un costo de 750 mil pesos.

El coordinador General de las Universidades Técnicas y Politécnicas, Héctor Arreola, destacó la eficacia con la que actúa la administración que encabeza Tony Gali desde el primer momento de la contingencia y reconoció al Ejecutivo como un gobernador comprometido con las necesidades de su gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *