El rector con licencia de la Udlap dijo que es necesario dejar de perder el tiempo en discutir si el líder nacional del PAN pretende ser el candidato del Frente

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El rector con licencia de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y aspirante a la presidencia de la República, Luis Ernesto Derbez, consideró que es necesario dejar de perder el tiempo en discutir si el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pretende ser el candidato del Frente Ciudadano por México, porque es un hecho que sí.

“Es tiempo de decir: ‘Sí, hombre, la persona está interesada’. Vamos evitando esas discusiones, por supuesto que quiere (ser candidato), vamos a entrar al Frente, cómo vamos a crear ese México que queremos y después hagamos un proceso transparente con debates, que todos los aspirantes se presentan y digan de manera abierta cómo van a enfrentar el problema de seguridad”, sostuvo Derbez Bautista.

Entrevistado vía telefónica para Despierta con Loret, el ex canciller y ex secretario de Economía en tiempos de Vicente Fox Quesada reclamó el espacio otorgado tanto a Anaya Cortés como a Margarita Zavala, quien recién renuncio a las filas albiazules.

“Ustedes los medios le han dado 30 minutos a dos personas: Margarita y Anaya, y a los demás dos minutos por aquí, dos minutos por allá. Ya no estamos hablando del PAN, lo importante es el Frente, en la definición del programa, hay que trabajar por un Frente que combine el modelo de gobierno, no si pierdo el tiempo discutiendo si quiere o no”, dijo.

Urge Romero Hicks a definirse

Por otra parte, el senador y también aspirante presidencia, Juan Carlos Romero Hicks, urgió a Anaya Cortés definir si va a ser presidente o contendiente, “tiene que abrir la caja del PAN y del Frente, pone en riesgo al PAN y al Frente; si hay una indefinición les hace daño, es tiempo de que prevalezca la madurez”.

Aunque no se pronunció por un método en específico para designar al candidato a la Presidencia de México, dejó en claro que este debe ser democrático y que impulse a un buen perfil, con una trayectoria acreditada, “las consultas y los procesos de participación tienen varias combinaciones”.

En caso de no verse favorecido con la candidatura presidencial, rechazó renunciar a las filas del albiazul, como lo hizo Margarita Zavala quien contenderá como independiente.

“El favorecido lamentablemente es el PRI, ninguna persona puede estar arriba del interés de un partido, es una oportunidad para reflexionar y seguir avanzando, hoy se requiere un PAN unido y congruente”, concluyó Romero Hicks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *