Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Ante el inicio del proceso electoral, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, pidió estar pendientes de que no haya distracciones por parte de los funcionarios que aspiren a un cargo en la elección de 2018, de lo contrario -consideró- estos deberían renunciar a sus puestos.
"El caldero está empezando a ebullir, me parece natural, tampoco soy de la idea de que los funcionarios o administradores públicos puedan tener algún pronunciamiento, filias y fobias que las externen, lo que sí debemos estar pendientes de que no haya distracciones que afecten su ejercicio, entonces sí deben de pensar en otra vía o en dejar su cargo", apuntó.
Respecto al reciente apoyo que manifestaron alcalde de diferentes municipios, entre ellos Luis Banck Serrato, consideró que ello favorece la dinámica política y el debate, "lo que no podemos aceptar es que haya distracciones descomunales en todos los niveles de la administración pública".
En ese sentido, señaló que como sociedad toca ser vigilantes de las propuestas, los perfiles y las plataformas para la configuración del rumbo del país y del estado en el próximo año.
Respecto a la renuncia de Margarita Zavala del Partido Acción Nacional (PAN), Baños Ardavín consideró que es parte de la "efervescencia política" y que aunque ello tiene implicaciones para el estado y el país, habrá que respetar los tiempos y los movimientos de las diferentes fuerzas políticas.
Ante la posibilidad de que Eduardo Rivera opte también por la vía independiente, espera que ello enriquezca la contienda y le permita figurar en la última etapa de los comicios, con un proyecto audaz y un perfil reconocido.
