Por: Staff 24 Horas Puebla / Con información de Mario Galeana
Foto: Archivo EsImagen
Marco Alonso Aco Cortés rechazó estar implicado en el homicidio del ex presidente municipal y de Huitzilan, aunque dijo que las autoridades deben trabajar en la investigación, atribuyó el crimen a la misma organización de Antorcha Campesina.
“Hay señalamientos muy claros en el sentido de que gente de ellos mismos asesina a sus partidarios para volverlos mártires. Ellos viven de hacer este tipo de presiones para recibir canonjías del gobierno en turno. Es su modus operandi”, declaró en entrevista telefónica con 24 Horas Puebla.
Aco Cortés deslindó a su familia y al resto de los integrantes del Consejo Ciudadano de Huitzilan de cualquier hecho delictivo, y aseguró que su activismo siempre ha sido pacífico.
Señaló que, posiblemente, Antorcha Campesina intenta que se inicie un proceso penal en su contra por “el avance de Morena en la región”.
"La otra cosa que nos tiene preocupados es el surgimiento de Morena y la actividad política de Morena en el municipio. Ellos están preocupados o nerviosos en el proceso electoral. Eso parece ser que esa es su pretensión (que inicien un proceso contra mí). Porque es algo descabellado, absurdo, están descontextualizando informaciones que han salido en otros medios", declaró.
