Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Cuartoscuro 

Margarita Zavala, quien renunció a las filas del PAN, y Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional de este partido, sostuvieron ayer un encuentro donde habrían abordado el futuro del albiazul y el Frente Ciudadano conformado además por el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El encuentro fue revelado por la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, al referir que ambas figuras políticas, quienes pretenden ser candidatos a la presidencia de la República, se reunieron supuestamente por dos horas en el restaurante Hacienda Los Morales.

"A la distancia a apreciaba una charla animada y cordial entre don Rafael y doña Margarita. Al final, los ex compañeros de partido se despidieron con afecto. Habrá que ver qué les depara el destino, porque la política es tan caprichosa que podrían ser adversarios o en algún momento aliados en 2018", se lee en la columna publicada hoy.

Aparte, entrevistado por Milenio Diario, el ex gobernador de Puebla aseguró que la esposa de Felipe Calderón no será una candidata competitiva en los comicios federales del próximo año en México.

Sostuvo que tras su salida sí quitará votos al PAN pero no del padrón del partido, sino de quienes sufragan de manera natural por el albiazul.

"No es una candidata competitiva para ganar en 2018. (...) La votación que obtenga Zavala será a costa del PAN. Va a tener un costo para el partido, eso es innegable", sentenció Moreno Valle.

Abogó de nueva cuenta por que la salida de Zavala Gómez del Campo lleve a la reflexión al interior del partido y al análisis sobre el método de selección del abanderado presidencial en el Frente Ciudadano por México.

Así como por la inclusión de otros institutos como Nueva Alianza, que tuvo acercamientos con el PRD a través de sus dirigentes nacionales, Luis Castro y Alejandra Barrales, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *