Amigos y conocidos del fallecido llevaron flores a su vivienda para despedirlo y coincidieron que durante su administración se preocupó por la población
Por: Staff 24 Horas Puebla
El edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, asesinado la tarde del martes, fue velado en su domicilio por familiares y compañeros del Movimiento Antorchista, quienes llevaron flores a su vivienda para despedirlo.
Sus amigos y conocidos coincidieron en que durante su administración se preocupó por el desarrollo de la población.
Beatriz González Hernández, su esposa, aseveró que el alcalde priista era un hombre que no tenía conflictos personales, por lo cual aseguró que su asesinato fue un crimen político.
"Nosotros sabemos que esto es un crimen político, él era un buen hombre, no tenía problemas con nadie, él no tenía problemas personales, eran políticos", dijo.
En tanto, los integrantes del Movimiento Antorchista pidieron a las autoridades que investiguen a Alonso Aco, integrante de Morena, a quien señalaron como principal sospechoso del homicidio.
Sabi García Córdoba, dirigente de la organización en la comunidad, resaltó que Aco amenazó de muerte a Hernández Pasión en un mitin: "Alonso Aco lanzó una amenaza de muerte y le dijo "correrá sangre.
"Nosotros pensamos que sí (fue él), pero que las líneas de investigación que lleguen hasta el culpable, nosotros creemos que el gobierno ya debe hacernos caso e investigar", expresó.
El edil fue emboscado la tarde del martes mientras se trasladaba a Zacapoaxtla; en el ataque recibió dos balazos, y su escolta también perdió la vida. (Con información del Diario Reforma)
