Por Ilse Contreras
Gulf México, compañía estadounidense y de capital indio, abrirá su primera estación de servicio en México el próximo 18 de octubre y lo hará en la ciudad de Puebla, con el objetivo de acaparar 25% del mercado nacional.
La apertura se suma a las inauguraciones de las siete estaciones de servicio de gasolina de la empresa inglesa British Petroleum (BP) el 6 de octubre, las cuales, junto con Petróleos Mexicanos (Pemex), sumarían tres cadenas que ofrecerán el servicio en la entidad.
La compañía de capital indio que en México dirige Sergio de la Vega tiene una cuota inicial de franquicia de 850 mil pesos.
En 2016, Gulf anunció su llegada a México; sin embargo, detuvo su proceso de conversión de 760 estaciones de Pemex a su marca, ante la incertidumbre porque aún no se determinaba el precio de los combustibles para 2017 por la liberación del mercado de la gasolina.
Entre los beneficios que prometió a sus clientes se encuentran ofrecer litros completos y que sus consumidores tengan la opción de recibir el servicio o despacharse por sí mismos.
Cabe destacar que el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, precisó que se abrirían varias marcas en la capital, la primera de ellas BP (la cual ya inició funciones), y a esta se sumarán otras como Sedrhom, Shell, Gulf, Femsa y Oxxo Gas; y explicó que por ocupar las instalaciones de servicios donde operaba Pemex se iniciarían cambios de imagen.
Sin embargo, dijo que esto no significa una mejora para los consumidores, ya que los nuevos inversionistas rentan las estaciones, además, serán abastecidas todavía por la petrolera mexicana.
