Plan de contingencia ante caída del TLCAN
El gobernador José Antonio Gali Fayad se encuentra listo ante la posibilidad de que Estados Unidos rompa con el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá. El mandatario delineó ayer una serie de medidas que pondrá en marcha para hacer frente a la posible crisis que eso traería a la entidad poblana. Lo que dejó ver es que tiene amplia confianza en las inversiones de la industria automotriz en el estado, pero se reservó decir los movimientos ante las amenazas que ha proferido el presidente Donald Trump en contra de aquellas empresas que decidan invertir fuera de la fronteras del país norteamericano. ¿Será?
Rebelión estilo PES
Ayer le platicábamos que el líder del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, salió a desmentir la supuesta fuga de dirigentes para apoyar a Alejandro Armenta Mier. Y eso sigue siendo verdad, pero lo que el líder partidista no dijo es que enfrenta un nuevo conflicto interno con un sector de simpatizantes, quienes le armaron una protesta cuando realizaba una rueda de prensa para advertir que todos aquellos que apoyen a candidatos de otros partidos sufrirán las consecuencias: serán expulsados del PES. ¿Será?
Cambios en el Ayuntamiento
En un movimiento que sorprendió a varios, Mario Riestra Piña presentó su renuncia a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, cargo en el cual se desempeñaba desde que era alcalde José Antonio Gali Fayad. Los primeros trascendidos hablan de que será integrado a un cargo en el gabinete estatal y su incorporación era urgente. El segundo tema es que pretende, además, buscar un puesto de elección popular para el próximo año. Lo que sí quedó descartado es que deje el PAN para irse por la vía independiente, como se manejó la mañana de ayer. ¿Será?
Lalito se hizo chiquito
Desde antes de dejar la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presumía su cercanísima relación con Margarita Zavala de Calderón. Eso lo llevó a sumarse a la cargada a favor cuando mostró su interés por participar en la contienda interna del PAN para definir al abanderado a la candidatura presidencial. Luego se convirtió en el representante en Puebla de la plataforma Yo con México, que impulsa a la ex primera dama. Posteriormente, lamentó que Zavala haya renunciado al partido. Finalmente, todo cambió y, ahora, Lalito Rivera no acompañó a Margarita a su registro como candidata independiente. ¿Por qué? Sólo él lo sabe. ¿Será?
