Por: Patricia Flores

TEHUACÁN. El conflicto con vendedores ambulantes se reanudó la mañana de hoy, luego de que una integrante del grupo de vendedores semifijos agredió con una navaja a otra de un grupo contrario, bajo el argumento de que estaban invadiendo su calle.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 de la mañana en el cruce de las calles 2a de Agustín A. Cacho y gabino Barreda, cuando Sara Trinidad Tenagua se encontraba acomodando a sus compañeras para reanudar la vendimia, de pronto, Claudia Reyes Bretón la encaró y le dijo que se retiraran porque esa calle era de ella y de sus compañeros, lo que fue ignorado por la agredida.

Ante esa situación, Reyes Bretón sacó una navaja y se le fue encima a su homóloga, alcanzando ésta última a meter la mano izquierda para esquivar el navajazo, sin que los policías que resguardan la zona intervinieran. Fue necesario que las separaran sus propios compañeros, luego la agresora se retiró del lugar.

Minutos después llegaron las ambulantes que en días pasados tomaron el Palacio Municipal y que tienen pendiente la mesa de negociaciones con los integrantes de cabildo, la cual se retomara el próximo lunes, mientras que el grupo de semifijos se replego a otra esquina, el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Alfaro López, pidio a ambos grupos que guardaran la compostura.

Calmados los ánimos informó a la lider de los ambulantes, Guadalupe Tecua Temaxtle que retiraría a sus agremiados porque no se le había informado de que podían instalarse, lo que provocó nuevamente gritos de inconformidad, porque ese fue el acuerdo que hicieron con el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

Para evitar más problemas el director aceptó que ocuparan la calle 2a de Agustín A. Cacho, siempre y cuando no invadieran espacios de locatarios, Trinidad Tenagua indicó que presentará la denuncia correspondiente contra, Reyes Bretón, ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no es la primera vez que las agrede, además de responsabilizarla si a ella, o a alguna de las ambulantes, les pasa algo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *