Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
Mientras el académico Enrique Cárdenas Sánchez negó que Morena ya lo haya designado coordinador de organización en el estado, el diputado federal Alejandro Armenta Mier dijo que está versión ha sido sembrada por el ex gobernador Rafael Moreno Valle para generar disputas dentro del partido.
Ambos aspirantes, los favoritos dentro del proceso interno de Morena, coincidieron en una conferencia de prensa convocada por el ex candidato Abraham Quiroz Palacios, con el propósito de generar un encuentro de unidad entre todos los contendientes al gobierno de Puebla.
Pero la reunión de esta mañana no cumplió su cometido y, pese a ser invitados, se ausentaron los activistas Marco Alonso Aco Cortés y Abelardo Cuéllar, el diputado federal Rodrigo Abdala, el senador Miguel Barbosa Huerta y el alcalde José Juan Espinosa Torres.
Incluso, entre Armenta Mier y Cárdenas Sánchez hubo varios roces, todos ellos generados por el expriista.
Y es que no sólo criticó que Cárdenas Sánchez haya presumido una relación cercana con el primer círculo del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sino que incluso cuestionó de forma velada su inexperiencia política y su poco conocimiento en la estructura territorial de los partidos.
"Hay que saber cómo funcionan los aparatos en territorio para la manipulación electoral, cómo se infiltran las estructuras gubernamentales para coaccionar el voto en las urnas. O va a pasar lo mismo que en el Estado de México, donde no se cubrió el 30% de las casillas: una elección que se tenía ganada, se pierde porque no se supo entender cómo enfrentar una elección de Estado", lanzó.
Armenta Mier fue cuestionado sobre las filtraciones en las que se señala a Cárdenas Sanchez como el futuro candidato de Morena, y dijo que estás han sido sembradas por Moreno Valle, pese a que el ex rector de la Universidad de las Américas (UDLA) negó que ya haya recibido una notificación oficial por parte de la dirigencia del partido.
El diputado federal adelantó que, en caso de no ser seleccionado, su estructura partidista no estará al servicio de Cárdenas Sánchez: "estará para Morena".
