El ejecutivo de la entidad indicó que 25 mil inmuebles en Puebla resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, de los cuales tres mil 500 serán demolidos

 

Redacción 

Tras el sismo del 19 de septiembre, el gobernador José Antonio Gali Fayad inició las acciones de construcción de viviendas en beneficio de las familias que sufrieron pérdida total y entregó materiales de apoyo a los habitantes del municipio de Tepexi de Rodríguez que reportaron afectaciones parciales o menores en sus hogares.

Tony Gali destacó que en la entidad fueron registrados daños en más de 25 mil inmuebles, de los cuales tres mil 500 serán demolidos.

En una gira de trabajo por la Mixteca, el mandatario estatal supervisó la reparación de la escuela primaria Benito Juárez en este municipio, la cual tendrá una inversión de dos millones de pesos.

Adicionalmente, Gali Fayad recordó que más de mil 200 escuelas en el estado sufrieron algún percance; en este sentido, destacó que se habilitarán 472 aulas móviles para que los alumnos no pierdan clases.

El director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Jorge Cruz Bermúdez, informó que los trabajos en la escuela Benito Juárez consisten en la reconstrucción de dos salones y la barda perimetral, que estará terminada en dos meses, beneficiando a 539 alumnos.

 

Las nuevas casas

El secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, explicó que las viviendas tienen 40 metros de extensión, cuentan con dos recámaras, una estancia, baño y tarja, además la opción de crecimiento vertical y horizontal.

Asimismo, señaló que en esta localidad 969 casas resultaron perjudicadas, de las cuales 38 tuvieron daños totales, 202 parciales y 729 menores. Para repararlas se estima una inversión total de 14 millones 225 mil pesos.

Rehabilitan hospital integral de Zacapala

El Ejecutivo estatal comenzó la rehabilitación del Hospital Integral de Zacapala, donde recordó que se intervendrán 14 nosocomios y 82 centros de salud en el estado.

“Lo que queremos en Puebla es una recuperación rápida, aquí lo importante es que no pase más tiempo, que las familias estén unidas y con la fuerza de todos Puebla se vaya levantando poco a poco”, mencionó el gobernador Gali Fayad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *