Reclamo fundamentado
La pugna que se vive al interior del PAN se mantiene más viva que nunca. Y el responsable de los antagonismos sigue siendo el mismo: Ricardo Anaya Cortés. Resulta que Rafael Moreno Valle salió en cadena nacional a exigir que sea tomado en cuenta en las mesas de análisis del Frente Ciudadano por México, ya que entre sus responsabilidades como presidente de la Comisión Política Nacional del blanquiazul se encuentra impulsar coaliciones. Se trata de una demanda legítima, pero políticamente incómoda para el dirigente nacional, pues le quita margen de operación para seguir montándose del aparato partidista para concretar su candidatura presidencial. ¿Será?
Mano firme contra Uber
Tanto el Congreso del estado como la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte parece que se están aventando la bolita para meter mano firme en el control del padrón de socios y conductores de empresas de redes de transporte, tipo Uber o Easy Taxi. El endurecimiento de los controles no sólo es una urgencia, sino una necesidad indiscutible, sobre todo ahora que se sabe que 12 conductores y/o socios de Uber han estado involucrados en actos delictivos. Por el bien de todos, esperamos que ya se pongan de acuerdo. ¿Será?
El Cachetes y la negación
Pues con la novedad de que pese a estar comprobada su vinculación profesional y de amistad con Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, detenido por la Marina Armada de México por vínculos con el huachicol, el diputado local por el PAN Sergio Moreno Valle se niega a reconocerlo. Todo parece indicar que el olvidadizo legislador poblano –quien anduvo desaparecido varios días por dicha situación– y le están aplicando la Ley número 10 del libro Las 48 leyes del poder, de Robert Green: Peligro de contagio, evite a los perdedores y desdichados. ¿Será?
Cuando hay que alzar la voz
“Es muy fácil criticar, pero yo pregunto, y estoy hablando en general ¿eh?, a ese colegio, esa prepa, esa universidad: ¿Dónde están los cursos de prevención de delitos contra mujeres?, ¿dónde los están realizando? No las veo”. La necesaria cita corresponde al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, quien encaró los reclamos de varias instituciones universitarias por los feminicidios ocurridos en la entidad y las demandas para activar la alerta de género. Con esa postura, el mandatario dejó en claro que este problema es multifactorial y es una obligación de todos atenderlo. ¿Será?
