Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
El alcalde Luis Banck Serrato opinó que tanto los conductores de Uber como los taxistas deben ser sometidos a controles más estrictos, entre ellos la revisión constante de antecedentes penales, así como saber si han sido detenidos por alguna falta administrativa.
En entrevista agregó que deben ser objeto de estudios periódicos en los que se les vuelva a aplicar pruebas psicométricas y psicológicas.
"Debe haber mucho mayor control de los antecedentes penales, de estudios psicométricos, de las habilidades para manejar y tienen que ser estudios periódicos", propuso.
Banck Serrato reprochó que dichos estudios y los antecedentes penales no sean revisados.
Esta tarde, el gobernador José Antonio Gali Fayad anunció que presentará una iniciativa en el Congreso local para endurecer los filtros de seguridad a empresas que presten el servicio de conductores privados; si Uber acredita los puntos, podrá operar de nueva cuenta.
Esto, luego de confirmarse que uno de sus operadores estaría implicado en el asesinato de Mariana Fuentes Soto, alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
