Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Un grupo de piperos se manifestaron este miércoles al denunciar el robo de 200 unidades, las cuales sospechan son utilizadas para el trasiego de huachicol.
Por la mañana se reunieron en el Parque Ecológico con dirección al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis, en donde hasta el mediodía cerraron un carril como una forma de presión para conseguir entablar diálogo con las autoridades.
Entre sus exigencias están que frenen los robos de los vehículos y que los trámites para recuperar sus unidades sean más sencillos y no tan costoso, ya que, según ellos, en ocasiones optan por abandonar las pipas al salirles más caro su recuperación que la compra de otra.
Esta no es la primera ocasión que se manifiestan, en 2016 ya habían denunciado la problemática, pues los delincuentes hacían pedidos de agua en colonias alejadas, en donde al llegar amagaban al conductor y hurtaban la unidad, más tarde se percataban de que eran utilizadas para el traslado del combustible robado.
Los inconformes se retiraron del CIS luego de que personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) los atendiera y prometiera una audiencia con la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender sus denuncias.
