Por: Staff 24 Horas Puebla
Un grupo de 50 personas comandadas presuntamente por Manuel Valencia, líder de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los estados de Puebla y Tlaxcala (FCCCPT), habría irrumpido en las instalaciones del Movimiento Antorchista en el tianguis de San Martín Texmelucan.
El saldo hasta el momento sería de tres lesionados, al parecer miembros del Movimiento Antorchista, quienes fueron trasladados a un hospital para su atención, y tres desaparecidos, entre ellos un menor de dos años.
Al interior de las oficinas había alrededor de 100 personas y líderes de 23 organizaciones de comerciantes.
De acuerdo con testimonios, los hombres armados iniciaron la balacera contra los allí reunidos, uno de ellos recibió un rozón de bala en la cabeza; además; dos más fueron golpeados y presentaron heridas de arma blanca.
El Movimiento Antorchista dio a conocer que entre los heridos está Tomás Sánchez. Las personas que estarían desaparecidas son Guadalupe Belén Sánchez Romero y su hijo de dos años, así como Beatriz Hernández Cuevas.
Algunos accesos del tianguis de San Martín Texmelucan habrían sido bloqueados por personas afines al dirigente de la FCCCPT.
“Ha iniciado una campaña sistemática de crímenes contra el Movimiento Antorchista en Puebla. Este atentado contra la vida de Aristóteles Campos, líder de nuestra organización en Texmelucan, es sólo el último eslabón de varios crímenes perpetrados contra nosotros. Exigimos un alto definitivo a esta campaña de agresiones políticas.
Sobre este último atentado culpamos directamente a Manuel Valencia y a Martín Gallo. Exigimos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley de forma inmediata. Hay suficientes testigos oculares que pueden probar que ellos encabezaron el ataque”, expresó el líder del Movimiento Antorchista y diputado federal, Juan Manuel Celis.
A principios de mayo, precisó esta organización, la vivienda de Aristóteles Campos fue allanada supuestamente por un comando armado.
Derivado de ello, fue interpuesta una denuncia penal contra Manuel Valencia, la cual quedó asentada en la carpeta 8426/2017, que permanece en la Fiscalía General del Estado (FGE).