Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Tras la apertura de la primera estación de la gasolinera Gulf en Puebla, el director de la empresa descartó la posibilidad de abrir estaciones en los municipios del Triángulo Rojo.
El director de Gulf México, Sergio de la Vega, refirió que por la delicada situación de robo de combustible que se vive en estas zonas no se tiene previsto la instalación de sus estaciones en estos municipios.
Indicó que como empresa están buscan iniciar su operación en los estados, ciudades y pueblos con mayor potencial de consumo, crecimiento y éxito de la marca, situaciones que no existen en las comunidades del corredor huachicolero.
“No es que no vayamos allá por el problema social que tienen con el robo de combustible, no vamos a allá porque tienen otro tipo de problemas que no los hace atractivos para una marca que tiene que crecer”, aseguró.
Sostuvo que en esos municipios no hay certeza de que pueda retornar la inversión de la empresa, por el importante consumo de huachicol.
“¿Quién va a pagar el adecuado retorno de nuestro subsidio? ¿Vamos a hacer que todos los clientes de las zonas buenas paguen por las malas? Como no podemos hacer eso lo más prudente es que no estemos ahí”, enfatizó.
Consideró como lamentable el problema que sufren algunas comunidades del estado y dijo que este tipo de problemas sociales impide el crecimiento de la región.
Asimismo reconoció el trabajo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para regular la venta de combustible ilegal.
Puebla y Monterrey, las primeras en México
Este lunes la empresa Gulf abrió sus dos primeras estaciones en el país, las cuales están en Puebla y Monterrey.
El director de Gulf México señaló que en los próximos tres años la empresa buscará abrir dos mil estaciones de servicio en todo el país, siendo la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Jalisco, Querétaro y Tijuana sus principales puntos.
Por los siguientes meses Gulf México ofertará su combustible de acuerdo a los precios máximos que establezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE) hasta el próximo año, cuando comenzará la liberación de los precios de las gasolinas en todo el país.
Para la apertura de estas gasolineras la marca invertirá más de cuatro mil millones de pesos, y se esperará que genere más de 40 mil empleos, ya que para operar una estación se requiere de al menos 20 personas.
También buscará construir seis terminales de almacenamiento de su propio combustible en los siguientes años.
Sergio de la Vega destacó que el combustible que ofertará la empresa cuenta con nanotecnología G Plus, un compuesto que al hacer contacto con el motor del vehículo suelta nanocultivos que limpia la cámara de combustión, válvulas, inyectores y pistones.
La empresa estimulará la creación de empleos “bajo un eje de capacitación al franquiciatario en los principales procesos de administración y al equipo de la estación para desarrollar nuevas habilidades adoptando un perfil de colaborador entrenado.”.
Una vez que se consolide la empresa en el país comenzará a generar una linea de productos de diferentes ámbitos, además de desarrollar un centro en donde los usuarios puedan pagar sus servicios como teléfono, luz, agua o retirar efectivo
“No queremos clientes, queremos formar una comunidad, la comunidad Gulf”, afirmó Sergio de la Vega.
