Tras los sucesos lamentables acontecidos en el transporte, es necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones en nuestros desplazamientos en servicio mercantil tipo taxi o Empresa de Redes de Transporte (ERT).

En nuestro estado existen dos ofertas para este servicio: el mercantil ofrecido por los taxis convencionales y el que brindan las ERT a través  de alguna aplicación de plataformas digitales complementarias. De acuerdo con una solicitud de acceso a la información, hay 13 mil 320 permisos del servicio mercantil convencional y 10 mil 21 registros de ERT.

¿Qué es una ERT?

En 2015, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una recomendación a los gobernadores de los estados y a las Legislaturas locales “sobre el impacto que los servicios de transporte de personas por medio de plataformas móviles tienen en el proceso de competencia y libre concurrencia”, calificando como benéfica al “interés general” la interacción entre pasajeros y conductores.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Movilidad y Transporte realizada por la UNAM, 5% de todos los viajes en el país se realizan en la modalidad “taxi o equivalente”, para el caso de la Zona Metropolitana del Valle  Puebla (ZMVP) la demanda puede llegar a más de 150 mil viajes al día en esta modalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *