Por Guadalupe Juárez

Vecinos de la zona de Xilotzingo demandaron al gobierno estatal que revise las obras que se realizan por la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ya que temen se puedan presentar socavones o inundaciones en la zona.

Afirmaron que en la planeación del proyecto no incluyeron la mejora del drenaje, el cual ya presentaba “problemas”, y que podría ocasionar inundaciones por las lluvias recurrentes en la capital.

Ejemplificaron el caso del kilómetro 5 y 6 del bulevar Carlos Camacho Espíritu, que va de la avenida del Jardín y Xilotzingo hacia la 24 Sur, donde acusaron que no hay drenaje y alcantarillado.

María Isabel de la Torre y Hortensia Fernández, en compañía de la activista ambiental Pamela Tajonar, presentaron un escrito dirigido al gobierno municipal y estatal en rueda de prensa, el cual estaba firmado por habitantes de diversas colonias del sur de la ciudad, pidiendo que también se realice un estudio del subsuelo por las obras, pues temen que como en el lugar fue zona lacustre se registren hundimientos o socavones.

Por lo anterior solicitaron se amplíen las acciones de construcción de la Línea 3 del RUTA, así como la colocación del drenaje y del alcantarillado que se necesita en la zona.

De igual manera, se quejaron de la tala de árboles y de la poca información que les han dado las autoridades por el reordenamiento vial que habrá en la zona, ya que desconocen cuál va a ser la nueva ruta del transporte público una vez que avancen las obras de la Línea 3.

Los vecinos amagaron con presentar amparos para evitar la tala de árboles, pues acusaron que el proyecto ocasionaría que se derriben 376 ejemplares.

Aunque no se pronunciaron en contra de que se realice el proyecto que irá de Valsequillo a la Capu, anunciaron una marcha para este jueves a las 11:00 horas, la cual partirá del Bulevar Las Torres y la 24 Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *