Una SUV que busca lograr un impacto en el mercado, en uno de los segmentos con la mayor competencia, así se presenta la Captur de Renault que viene equipada con un motor de 2.0 litros y una transmisión manual de seis velocidades o cuatro en su versión automática.

Tuvimos oportunidad de conducir la versión automática, la cual, aunque viene apoyada por un impulso de la tracción delantera, de repente se queda un poco corta en el despegue, sobre todo porque es un vehículo robusto.

Renault Captur tiene además un diseño expresivo, con despeje elevado y buena posición de manejo para hacer aún más agradable la experiencia a bordo, la visibilidad en el interior del habitáculo cumple con los requisitos indispensables; sin embargo, el volante es prácticamente el mismo que el del Sandero, lo cual le resta al diseño.

El rendimiento en el uso de combustible es bueno; aproximadamente unos 13.5 kilómetros en uso combinado, una cifra aceptable aunque dentro del segmento hay modelos que resultan más atractivos por su rendimiento.

Una de sus ventajas es que viene con el Control Electrónico de Estabilidad, pues se trata de un elemento de seguridad activa que actúa frenando de manera individual las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes. Con su control de tracción, tendrás una mayor adherencia en cualquier terreno.

Entre los elementos a destacar, resalta que en la parte exterior los faros ahora cuentan con tecnología LED en las versiones tope de gama y los faros diurnos son en forma de C y están colocados en la fascia, también de nuevo diseño, tal y como los hemos visto en otros SUV de la marca como el nuevo Koleos.

La palanca de velocidades es de diseño más moderno y la incorporación de luces LED en el interior le añaden sofisticación a la cabina. En algunas versiones, los asientos son de nuevo diseño para ofrecer más apoyo lateral y más comodidad a sus ocupantes.

El nuevo Renault Captur fusiona las mejores cualidades de un SUV: diseño expresivo y robusto, excelente equipamiento interior, buena altura respecto al piso, así como una buena posición de manejo para hacer aún más agradable la experiencia a bordo.

Explota su originalidad con la pintura bitono disponible en varias combinaciones, la cual permite diferenciar el techo del resto de la carrocería, otorgándole de esta forma personalidad y distinción al diseño, aunque esta presentación sólo está en la versión Iconic.

Captur marca el debut del nuevo tablero con un velocímetro digital y dos satélites en forma de medialuna en cada lado, donde se muestran las revoluciones del motor y el indicador de combustible en modo analógico.

Si lo que buscas es un amplio espacio para guardar cosas, la cajuela de esta SUV ofrece 437 litros de capacidad y puede alcanzar hasta los mil 374 litros.

Su gran volumen de carga permite llevar gran variedad y cantidad de objetos para cualquier actividad.

El espacio para pasajeros sorprende al estar ingeniosamente aprovechado por el asiento trasero plegable, lo cual permite optimizar la carga y disposición de distintos objetos.

Navega tu contenido multimedia con el sistema Media Nav 2.0, realiza llamadas a todos tus contactos, encuentra la mejor ruta GPS y estaciónate de forma fácil con su cámara de reversa mediante la pantalla táctil de siete pulgadas.

Las luces de esquina ubicadas en los faros antiniebla delanteros brindan una mejor visibilidad en áreas de baja luminosidad para mayor seguridad a la hora de girar.

Los limpiaparabrisas y las luces se encienden de forma automática según el ritmo en la intensidad de la lluvia y las condiciones de baja luminosidad, respectivamente.

Sin duda es un vehículo que garantiza confort, aunque en su diseño interior, aún deja condiciones de mejora que reforzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *