Por Ilse Contreras
A los dueños de antros y bares de San Andrés Cholula “se les ha hecho fácil” cerrar más tarde, por ello, han sido clausurados algunos establecimientos de manera provisional, además se ha implementado el operativo Bar Seguro en la zona para brindar más seguridad tanto a jóvenes como padres de familia, señaló el presidente municipal Leoncio Paisano Arias.
Dijo que buscará que se homologuen los horarios de cierres en barras de los bares sobre la 14 Oriente, ya que la extensión del mismo en otras zonas ha contribuido a que no se cumpla con lo establecido.
Cabe destacar que el operativo Bar Seguro consiste en hacer revisiones en los establecimientos con apoyo de caninos, donde se ubica a los jóvenes con alto grado etílico para posteriormente contactar a los padres de familia asegurarse de que ellos puedan recogerlos.
Por otra parte, Paisano Arias comentó que existe un programa de Taxi Seguro, donde se tiene un registro de cada uno de los conductores de las seis centrales que forman parte de la Coalición de Taxistas Unidos por San Andrés Cholula, que son las que más transitan en el municipio.
Con respecto a la iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad sobre endurecer los procesos de operación de servicios como Uber y Cabify indicó que “es complicado”, pero dijo que ello puede motivar a los taxistas para que tengan su propia plataforma digital y así puedan competir y ofrecer un mejor servicio.
En otro tema, el edil reveló que los delitos más comunes en el municipio es el robo a transeúnte, casa habitación y autopartes, por ello, trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, para que se tenga mayor presencia policíaca en las zonas donde ocurrenn estos ilícitos.
