Redacción
El presidente municipal Luis Banck Serrato entregó 240 títulos de propiedad a comerciantes de los mercados José María Morelos y Pavón, Independencia y Emiliano Zapata, con el objetivo de continuar brindando certeza jurídica a los locatarios de la capital.
Durante su intervención, Banck Serrato dijo a los comerciantes que este es un acto de justicia: “estamos entregando algo que ustedes se han ganado y merecen”. Asimismo, reconoció el trabajo del gobernador Tony Gali por entregar, durante su administración al frente del Ayuntamiento, las primeras 255 escrituras a locatarios de mercados y subrayó que a lo largo de tres años se han emitido 618.
De igual manera, añadió que el gobierno de la ciudad seguirá impulsando mejores condiciones de trabajo en beneficio de las y los comerciantes.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez, resaltó que los documentos brindan certeza jurídica al patrimonio que los locatarios han labrado durante años: “Queremos que sus negocios duren para siempre, que sean grandes y que inviertan en ellos para que den mejores servicios”.
En representación de los beneficiados, Braulio Nahúm Martínez, agradeció al Ayuntamiento los documentos y destacó que el objetivo es tener mercados funcionales, donde el comercio se desarrolle en paz y tranquilidad social.
