En Coronango fueron incautadas dos camionetas que trasladaban bidones con hidrocarburo robado; los conductores de ambos vehículos quedaron detenidos
Por: Staff 24 Horas Puebla
En hechos distintos, agentes de la Policía Municipal de Coronango y Cuautlancingo, así como de la Policía Estatal, decomisaron 20 mil litros de combustible y detuvieron a tres presuntos “chupaductos” que operaban en la zona metropolitana de Puebla capital.
Ayer por la madrugada, uniformados de Coronango aseguraron en el Periférico Ecológico, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, dos camionetas que trasladaban en su interior bidones con “huachicol”; en el lugar fueron apresados los dos conductores de los vehículos que quedaron a disposición del Ministerio Público.
Las unidades confiscadas son una Chevrolet Chevy Van, emplacada en la Ciudad de México (981-UHY), y una Chevrolet Tornado gris, matrícula XB-13-790, del estado de Tlaxcala; los detenidos fueron identificados como Erick Daniel y Mauricio.
Por otra parte, policías estatales se trasladaron a una zona cercana al Parque Industrial Finsa, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, donde se hallaron tres camionetas de 3.5 toneladas y dos camiones tipo torton que transportaban 12 contenedores con 18 mil litros de hidrocarburo robado.
Un presunto “huachicolero” fue detenido y fue remitido a la Procuraduría General de la República, delegación Puebla, lo mismo que el hidrocarburo incautado.
