La empresa española solicitó un amparo para reanudar su servicio luego de que fuese suspendida tras la implicación de uno de sus choferes en el asesinato de Mara Castilla; sin embargo, el juez consideró que "la continuación de actividades (es) con claro perjuicio al interés social o colectivo"
Por Staff 24 Horas Puebla
Foto Archivo Agencia Es Imagen
Un juez federal negó a Cabify reiniciar actividades en Puebla, donde perdieron su registro por la participación de uno de sus conductores en el feminicidio de Mara Castilla Miranda.
La empresa solicitó al Juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo en San Andrés Cholula, Alfonso Ortiz, la suspensión provisional de la sanción establecida por el gobierno de Puebla.
La solicitud fue rechazada, pues el regreso de Cabify permitiría "la continuación de actividades con claro perjuicio al interés social o colectivo", señaló el juez.
Aunque la empresa aún tiene posibilidades: el juez admitió a trámite el amparo, y ahora se desahogará un juicio para analizar la legalidad de la sanción establecida por las autoridades de Puebla.
Y, además, Cabify puede impugnar la negativa de suspensión ante un tribunal colegiado de circuito, que tendría 48 horas para resolver, según informó Reforma.
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que Cabify podría operar en Puebla nuevamente.
“Cabify tiene el registro para operar en Puebla detenido, cancelado por el evento que ya les comenté, lo cual no quiere decir que no pueda volver a operar. Lo podrá hacer siempre y cuando cumpla con los requisitos que vamos a proponer en esta ley”, declaró.
