Por Staff 24 horas
Foto Agencia Cuartoscuro
El PRI elegirá a su candidato presidencial mediante una convención de delegados, conocido como el "dedazo".
El método de designación fue aprobado esta tarde durante una sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del partido, al que acudieron por lo menos 532 de 700 consejeros.
La convención de delegados también definirá las candidaturas a los gobiernos estatales, diputaciones y senadurías, de acuerdo con el resolutivo.
El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a la unidad del partido y consideró que es momento de "inclusión y respeto a la pluralidad política", pues los mexicanos "no votan por un partido dividido".
Defendió la convención de delegados al afirmar que genera resultados favorables para el partido. El más reciente, enlistó, fue la elección del Estado de México, en la que se impuso el priista Alfredo del Mazo.
La definición del método ocurre en medio de las versiones que apuntalan a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, como el virtual candidato del PRI a Los Pinos en 2018.
Ochoa Reza también criticó al Frente Ciudadano por México y al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a quien bautizó como "el ponchado niño maravilla".
"Su destino es el cuarto lugar en las encuestas. Se lo tienen bien ganado", lanzó.
Durante la sesión extraordinaria, se autorizó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista emita las convocatorias para candidatos a gobernador en los estados de Puebla, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz, Yucatán y la Ciudad de México.
