Por Redacción
Fotos Cortesía
El gobierno del estado inició la construcción del bulevar y puente Carmelitas, que costará 428.6 millones de pesos y que servirá como vía alterna para desahogar la avenida 11 Sur.
Por la mañana, el gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que la obra tendrá una longitud de 5.5 kilómetros y beneficiará a un millón 500 mil habitantes de la zona sur de la ciudad.
"Hoy podemos iniciar esta gran obra, que lleva una ciclovía, que lleva iluminación, se van a arreglar los drenajes, los alcantarillados, las tomas domiciliarias pero, sobre todo, se le da dignidad a estas colonias del sur, eso es lo más importante", dijo.
La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, explicó que los trabajos consistirán en la ampliación de la carretera a 25 metros de ancho. Tendrá tres carriles por sentido, camellón y banquetas de 1.5 metros para seguridad de peatones y personas con discapacidad.
Informó que también se construirá un puente de 60 metros para cruzar el Periférico Ecológico, el cual contará con trabes metálicas que darán mayor estabilidad en caso de algún sismo.

El alcalde Luis Banck Serrano reconoció que el proyecto del bulevar Carmelitas se realizó desde que Gali Fayad fungía como alcalde de Puebla.
El gobierno de la capital aportó 70 millones de pesos para la realización de las obras.
En el evento también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Xabier Albizuri; el diputado federal Víctor Giorgana; el diputado Presidente de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado, Sergio Moreno Valle; entre otros invitados especiales.
