Con la finalidad de contribuir en la reactivación de las actividades económicas en beneficio de trabajadores y empresarios, el Ayuntamiento de Puebla habilitó vialidades para facilitar el ingreso de unidades que prestan servicios de transporte turístico, así como de vehículos de abastecimiento a comercios y empresas que se ubican en el Centro Histórico.

Las vías establecidas para el transporte de turismo son:

  • 5 Sur – Norte, de 11 a 18 Poniente.
  • 7 Norte – Sur, de 18 a 11 Poniente
  • 5 Poniente – Oriente, de Avenida 11 Sur a Bulevar 5 de Mayo.

En tanto, el recorrido de turibuses y tranvías será en:

  • Bulevar 5 de Mayo, para dirigirse hacia la calle 7 Oriente, pasando por la Avenida 16 de Septiembre hasta llegar a la Avenida Juan de Palafox y Mendoza; finalmente, se incorporarán en el Bulevar 5 de Mayo.

Mientras tanto, las actividades de rehabilitación de inmuebles en la zona continuarán, por lo que los conductores deberán respetar en todo momento el límite de velocidad establecido de 30 kilómetros por hora.

Por otra parte, para facilitar el suministro a los negocios de la zona, se autorizó el ingreso de vehículos con un peso de hasta 12 toneladas (como pipas de agua, gas y productos comerciales), siempre respetando la rutas y horarios establecidos, así como la velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, en un horario comprendido de las 23:00 hasta las 06:00 horas.

Finalmente y con el objeto de supervisar que se cumplan en todo momento las disposiciones enunciadas, Policías de Tránsito Municipal implementarán dispositivos de gestión vial para brindar seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

El Gobierno Municipal refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del estado y empresarios, mediante acciones a favor de las familias capitalinas y visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *