Ante el reclamo de inconformes que alegaban que no había un número específico de árboles que iban a ser derribados por el proyecto
Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez
Foto: José Castañares / Agencia Es Imagen
Después de que un grupo de vecinos de Xilotzingo y de la zona de Ciudad Universitaria manifestaran su preocupación por las obras de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el subsecretario de infraestructura y comunicaciones, Xabier Albizuri Morret, aseguró que se acercará a los inconformes para resolver todas las dudas que surjan en cuanto al proyecto.
"Estamos trabajando en el proyecto para que los paraderos puedan convivir con los árboles, si se van a retirar buscaremos que sean los menos posibles, aún no tenemos un dato preciso porque al momento de construir las estaciones podemos modificarlas o moverlas", dijo ante el reclamo de inconformes que alegaban que no había un número específico de árboles que iban a ser derribados por el proyecto.
Inclusive se manifestaron en la avenida Las Torres el jueves pasado al denunciar que la administración había reportado que iban a remover y transplantar 376 ejemplares.
Agregó que los árboles removidos los repondrán para evitar algún impacto ecológico.
Albizuri Morret no se manifestó por otro de los señalamientos de las colonias de la zona relacionados con la falta de un estudio de suelo que determine que las obras de la tercera línea del transporte articulado puedan provocar o no socavones o hundimientos, además de la falta de alcantarillado en el lugar, como lo denunciaron los vecinos.
En cuanto a los inconformes del cerro de Amalucan que se habían opuesto al proyecto, el funcionario estatal dijo que se trataba de un solo grupo que ni siquiera se había presentado a las reuniones que convocaron para despejar sus dudas.
Y adelantó que entre febrero y marzo del próximo año esperan la conclusión de los trabajos de este proyecto, el "espacio verde más grande de la ciudad", afirmó.
