Manuel Alonso García, titular de la secretaría informó que esta semana detuvieron en Hacienda Santa Clara a una banda que operaba en complicidad con un taxista

Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Jafet Moz Agencia Es Imagen 

En los últimos cuatro meses, cinco unidades tradicionales de taxistas han estado involucrados en la comisión de delitos en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), sólo se tiene registro de esos cinco eventos delictivos en los que estuvieron implicadas unidades y conductores taxistas.

Tan sólo en esta semana -comentó- se detuvo en la colonia Hacienda Santa Clara a tres sujetos que se dedicaban al robo de vehículos con violencia y que operaban en complicidad con un chofer de unidad taxista en la que se transportaban para realizar sus atracos.

“Alrededor de las 15:00 horas los ahora detenidos ingresaron a una refaccionaria ubicada en el kilómetro 9.5 de la carretera federal a Tlaxcala a la altura de la colonia Los Ángeles Barranca Honda, donde amagaron con armas de fuego al propietario del lugar”, detalló el secretario.

Alonso García agregó que “la cifra de los cuatro meses que llevo no la tengo, pero si tenemos identificados algunos cuatro o cinco eventos con la participación de taxis negro con amarillo”.

Durante la semana pasada los vehículos taxistas han estado envueltos en diversos atracos. El martes una estudiante fue asaltada en la colonia Prados Agua Azul por dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi.

De acuerdo con versiones periodísticas los hampones bajaron del vehículo del servicio de transporte mercantil y amagaron con armas de fuego a la joven. Tras despojarla de sus pertenencias los asaltantes abandonaron el lugar en el taxi.

También un conductor de una pipa de agua fue despojado de su unidad el pasado miércoles en San Pablo Xochimehuacan por tres delincuentes que se transportaban en un taxi negro y amarillo de la ciudad de Puebla.

El chofer de la pipa fue abandonado en el lugar antes mencionado y una vez que se dio cuenta de lo sucedido a las autoridades policiacas se buscó la unidad vía GPS.

Al ser localizados por la Policía Federal en Huixcolotla, cerca de la Central de Abasto, los ladrones abandonaron la unidad y huyeron en el taxi.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *