Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, Adán Domínguez Sánchez, presentó la iniciativa para destinar el 50 por ciento del presupuesto de egresos del área de infraestructura a proyectos de movilidad inteligente.
Acompañado por el presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad Municipal, Armando Pliego Ishikawa, el regidor comentó que en las próximas sesiones de la Comisión de Hacienda Pública y Patrimonio pedirá que se contemple este porcentaje de recursos.
Pliego Ishikawa mencionó que, de acuerdo con el estudio llamado "Invertir para movernos", de 2015, elaborado por el Instituto de Políticas Públicas, de los 6 mil 400 millones de pesos que tuvo el estado para transporte en 2014, solo el 3 por ciento fue dirigido para transporte público.
Apuntó que el 70% de los recursos invertidos del área de transporte en ese año se realizaron obras para la movilidad de carros y vehículos privados.
Domínguez Sánchez apuntó que hasta el momento, en el Ayuntamiento de Puebla, no hay una cifra de los recursos que se destina para transporte público y movilidad sustentable.
