Los trabajadores del transporte ejecutivo demandaron al gobierno del estado regresar la operación del servicio, luego de que el pasado 18 de septiembre fuera cancelado

Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo

En caravana, conductores de Cabify se manifestaron este lunes para exigir que la empresa vuelva a operar en Puebla, esto luego de ser suspendida tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla, estudiante de la Upaep asesinada por uno de sus conductores.

Al menos 30 choferes partieron desde la vía Atlixcáyotl para llegar por la tarde al Centro Histórico con cartulinas que decían: “¡Ni cómplices, ni culpables, somos familias”, respecto al feminicidio de la joven.

La caravana hizo una protesta a un costado de Palacio Municipal, luego recorrió el Bulevar 5 de Mayo rumbo a la 11 Sur.

Los trabajadores del transporte ejecutivo demandaron al gobierno del estado regresar la operación del servicio, luego que el pasado 18 de septiembre fuera cancelado, ya que aseguraron seguir siendo un transporte seguro y de calidad para los usuarios.

El pasado jueves, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano anunció una serie de modificaciones a la Ley Estatal de transporte para aumentar los filtros de seguridad del transporte ejecutivo privado, iniciativa que fue enviada al Congreso local ese mismo día para su análisis y posterior aprobación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *