La designación de Luis Miguel Barbosa

En Morena que dirige Andrés Manuel López Obrador prevaleció un instinto pragmático para la designación del coordinador estatal de organización, que en los hechos es el precandidato a la gubernatura en 2018. Durante más de una década, el hoy senador del PTMorena controló, en un amplio sentido caciquil, al PRD poblano y no hubo fuerza que lo moviera. Cuenta con una estructura muy sólida en el interior del estado y es un operador político-electoral nato. Así pues, el oriundo del valle de Tehuacán dejó en la carrera al académico Enrique Cárdenas y al ex priista Alejandro Armenta Mier. ¿Será?

 

Lalito y los acercamientos

Si bien Eduardo Rivera Pérez aún no ha definido su futuro político con miras a 2018, lo que es un hecho es que mantiene acercamientos con diferentes interlocutores de Morena en la entidad, quienes analizan la posibilidad de integrarlo para contender por alguna candidatura y generar una fractura en el panismo poblano. También es cierto que el cachorro consentido de la Organización Nacional del Yunque tampoco ha llegado a ningún acuerdo y sólo existe una postura dubitativa sobre los pasos que deberá tomar. ¿Será?

 

El berrinche de Lastiri

No lo cuente en voz alta, pero el que anda que no le calienta el sol es el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós. Y es que este fin de semana recibió dos duros palazos a sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla en 2018. Primero, lo mandaron a volar con su propuesta de seleccionar al candidato por una consulta a la base, pues el método será a través de una convención de delegados. En segundo lugar, no ha podido hacer nada para frenar la versión de que si se convierte en el abanderado es porque el priismo nacional lo considera el rival más débil para ceder la plaza. ¿Será?

 

Pleito por saqueadores

Vaya pleito el que se traen Ferrocarriles de México (Ferromex) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, luego de que la primera responsabilizara al gobierno del estado del incremento en el saqueo de trenes como consecuencia de abatir el robo de gasolina en el corredor huachicolero. Pero la respuesta no tardó en llegar y vaya que fue muy dura, pues la dependencia a cargo de Jesús Morales Rodríguez señaló que la empresa no sólo no presenta denuncias penales por el robo de mercancía u obstrucción en las vías, sino que también tarda hasta seis horas en dar a conocer algún ilícito. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *