La Entrega

Por Adrián Ruíz

José Montaño Quiroz, ex comandante de la  policía estatal fue otra víctima más de las incontables en la lista del "gober precioso" Mario Plutarco Marín Torres y su gavilla. La sentencia de 5 años y 3 meses de prisión que le impusieron por el caso Lydia Cacho también es una tomada de pelo.

El juez segundo de Distrito en Puebla, resolvió el proceso penal 50/2014 por el delito de tortura en contra de la periodista. La ilegal detención de Lydia Cacho ordenada por Mario Plutarco Marín Torres, hace 11 años, originó que José Montaño fuera recluido en el penal Oriente de la Ciudad de México.

Debido a que el ex policía purgo más del 50% de la sentencia de 5 años y 3 mese podrá salir de prisión en cualquier momento.

El premio económico para José Montaño por cargar con una responsabilidad que era del gober precioso y los mandos policiacos superiores debió valer la pena.

Sacrificar unos años de su vida recluido en el penal de la capital sin involucrar a los culpables intelectuales fue decisión propia.

Además de Mario Plutarco Marín Torres y por supuesto el empresario Camel Nacif, otro responsable de la detención y maltrato a Lydia Cacho fue Adolfo Karam Beltrán en calidad de Secretario de Seguridad Pública y quien encabezó el operativo.

Karam Beltrán dirigió la operación de Cancún a Puebla. Y como premió a su accionar lo acaban de nombrar funcionario en otro Estado del país y a su esposa en el PRI poblano.

El día -tarde noche- de la detención de la periodista Adolfo Karam se comunicó vía telefónica con el autor de La Entrega, para que en el programa radiofónico Codigo 10 que conducíamos de 19 a 20 horas pasáramos la información.

A pesar del ruido de las hélices del helicóptero en el que viajaba, pudimos ecuchar a Adolfo "traemos a la pinche vieja desde Cancún en coche para que se joda. Ni al baño le permitimos bajar jajaja".

Antes de transmitir la noticia de la detención de Lydia Cacho le dije a Adolfo saben tú y Mario Plutarco en lo que se van a meter. La respuesta fue tajante me vale madre para que sepan quien manda. Las consecuencias son de sobra conocidas.

A los verdaderos culpables nadie los llevó a juicio penal.

 

Reporte del Informante

Iluso soñador. Un funcionario federal rompió alianzas con Juan Carlos Lastiri. A pesar de la liga directa por el desempeño de sus funciones con el oriundo de Zacatlán no acude a los eventos donde hace campaña su tocayo.

Cuenta a sus cercanos que sólo espera la señal divina para buscar la candidatura también por el PRI. Le hará la guerra a su compadre y le jugará las contras. Sólo espera la designación de su reemplazo en la delegación en la que aún despacha.

De última hora La Entrega les informa que no se hagan ilusiones priistas y aspirantes de otros partidos. Puebla seguirá gobernada por el PAN. Detalles en próximas publicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *