Redacción 

El presidente municipal Luis Banck Serrato estuvo en la unidad habitacional Independencia para supervisar las mejoras logradas mediante la rehabilitación de edificios, como parte del programa Progreso a la puerta de tu casa.

Ahí, frente a los beneficiados, subrayó que esta iniciativa fue impulsada por el hoy gobernador Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento: “Ahora nos da mucho gusto darle seguimiento y trabajar con los ciudadanos para continuar transformando Puebla”, dijo.

Subrayó que con espacios públicos rehabilitados se construye  un entorno social armónico, de inclusión social y espacios dignos para el desarrollo de las familias. Por ello exhortó a los colonos a conocerse, reconocerse, conectar y hacer comunidad para juntos lograr mejores condiciones de vida para todos.

A su vez, el subsecretario de Obra Pública del estado, Xabier Albizuri, quien también inició con estas acciones, indicó que el objetivo es ayudar a recuperar los valores de la vida en sociedad.

En representación de los ciudadanos, Alejandro López, presidente de la unidad habitacional, dijo que en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio se ha vivido constante transformación desde que el gobierno es cercano a la gente y recalcó que como ciudadanos deben construir una mejor ciudad y alcanzar un desarrollo.

En tanto, el secretario de Desarrollo Social en el municipio, Alejandro Cortés, explicó que durante más de 30 o 40 años los edificios han presentado un proceso gradual de deterioro en sus espacios y detalló que en esta unidad habitacional se trabajó en 10 inmuebles donde se desarrollan y conviven muchas familias.

Añadió que en la tercera etapa del programa se contempla dignificar 885 edificios de 11 unidades habitacionales de la ciudad y que crearon un comité para trabajar en coordinación con las autoridades.

Con recursos estatales y municipales, así como con el apoyo de la Fundación Corazón Urbano, el Ayuntamiento a través de este programa ha dignificado dos mil 548 edificios de 32 unidades habitacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *