El gobernador y su esposa Dinorah López reafirmaron su compromiso con este sector de la población en la Sierra Norte
Redacción
En el municipio de Zacatlán, el gobernador Tony Gali y la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali, inauguraron la Casa Jóvenes en Progreso, que beneficiará a más de 45 mil habitantes de la región.
Ahí, el mandatario estatal informó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera, así como de la directora General del Sistema Nacional DIF, en Puebla se edificará un Centro de Atención para Ciegos y Débiles Visuales.
“Lo más importante de hoy y de siempre son ustedes, la juventud que es el presente, que es el motor de un México que hoy los necesita más que nunca. Ustedes son hoy el presente y el futuro de un país, de un estado y de sus municipios que requieren de su voluntad, de su trabajo, de su vocación, pero sobre todo de su formación de familia”, dijo.

Gali Fayad recordó que recién fueron inaugurados estos modelos en San Andrés Cholula y Amozoc, por lo cual dijo que en próximos días estarán listas las Casas de Jóvenes en Progreso en Tlatlauquitepec y Vicente Guerrero.
Al respecto, el titular de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del DIF Nacional, Ismael Ordóñez, subrayó que gracias a los resultados de la administración de Tony Gali y de Dinorah López de Gali, se construirá este centro para débiles visuales que estará enfocado en su inclusión social y laboral con una inversión aproximada de 13 millones de pesos.
Destacó que los 7.1 millones de pesos que se tenían contemplados para proyectos de inversión en el Sistema Estatal DIF se ampliaron a 16.1 millones de pesos.
Subrayó que Angélica Rivera de Peña, a través del programa de Apoyos para la Protección de las Personas en Estado de Necesidad, ha invertido dos millones de pesos en el equipamiento de la Casa de la Niñez Poblana, el Psiquiátrico Infantil y la Casa de Ángeles.
A su vez, Dinorah López de Gali refirió que impulsó este proyecto convencida de que la niñez y la juventud requieren una política pública eficaz que responda a sus necesidades, los proteja y garantice el ejercicio pleno de sus garantías individuales.
Además de las actividades académicas, deportivas, culturales y artísticas, también podrán desarrollar proyectos productivos a través de los talleres de tejido de palma, tallado de madera y piedra, así como la elaboración de prendas de lana.
“Les pido que consideren estas Casas de Jóvenes en Progreso como un tributo, pues de esta forma les demostramos que al gobierno del estado y al DIF estatal les interesan ustedes y su familia”, resaltó.
DEVELA PLACA
Asimismo, Gali Fayad participó en la develación de la placa de la declaratoria de Heroica Ciudad de Zacatlán, llevada a cabo por integrantes de la 59 Legislatura del Congreso local.
