Municipio en Acción
Por Leo Paisano / @LeoPaisanoA
Llegó el tiempo de las definiciones para los partidos políticos, momento cuando habrán de conocerse los lineamientos para quienes aspiren a un cargo de elección popular hacia el próximo año.
El Partido Acción Nacional (PAN) inició su proceso interno para la selección de candidatos presidenciales rumbo a 2018. El pasado viernes 20 de octubre el máximo órgano de deliberación del PAN, a través de la Comisión Permanente, por unanimidad, decidió que serán los propios militantes blanquiazules quienes elijan a su abanderado para las próximas campañas.
En nuestro estado será la militancia quien a través de su voto directo y secreto decidirá cuál de los panistas que aspira a la Presidencia de la República aparecerá en las boletas para el próximo proceso electoral que está en puerta.
Considero que fue una buena decisión, ya que se dio la apertura. Coincido en que el método de selección una vez más fue positivo. El CEN nacional abrió las puertas a la militancia; con este primer ejercicio se estará respetando el derecho de los militantes a ejercer su voto para elegir a su candidato a la Presidencia de nuestro país.
Decisión que habla bien de Acción Nacional, el cual es un partido abierto, incluyente, democrático, confiable, que ha demostrado ser una opción de gobierno; siempre dispuesto a hacer las cosas bien desde el inicio al poner las reglas claras de la contienda electoral.
El paso siguiente para el PAN será elegir a un candidato de unidad, legitimado por las bases, con un perfil competitivo que garantice el triunfo, que se identifique con los ciudadanos, con experiencia y trayectoria probada, capaz de presentar un proyecto de nación que beneficie y transforme a los mexicanos.

