Por Osvaldo Valencia

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo el Corredor de ofrendas, un proyecto que ayuda a preservar las tradiciones y difundir la vida y obra de las personas que contribuyeron a que Puebla fuera la ciudad que todos disfrutan, dijo el alcalde Luis Banck Serrato durante la inauguración.

En esta edición, parte del 30 aniversario de la inscripción del Centro Histórico en la lista del patrimonio mundial de la Unesco, las ofrendas serán un homenaje a personajes cuyo legado forma parte de la historia de Puebla.

El edil agregó que el Corredor de Ofrendas de este año refrenda el compromiso de los poblanos para reactivar la economía del Centro Histórico de Puebla.

La exposición de ofrendas contará con 19 sedes, entre las que destaca el Palacio Municipal de Puebla, el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado, el Museo del Tec de Monterrey, el edificio Carolino de la BUAP, la Secretaría de Turismo municipal, entre otros, y en donde se exhibirán piezas dedicadas al arte y la cultura de Puebla.

El secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Alejandro Cañedo Priesca señaló que a lo largo de las dos ediciones anteriores alrededor de 1.7 millones de personas visitaron el Corredor de Ofrendas.

Este contará con la participación de universidades como la BUAP, UPAEP y el Tec de Monterrey; empresas públicas, de restauranteros, hoteleros, la Auditoría Superior del Estado, museos de Puebla y las Secretarías de cultura municipal y estatal.

La exposición estará abierta al público del 24 de octubre hasta el 12 de noviembre.
La idea surgió cuando el actual gobernador José Antonio Gali Fayad era edil de la capital poblana y tiene como principal objetivo atraer turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *