Riesgo de ruptura en Morena
Tras la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como coordinador de organización estatal en Morena, que lo pone en la antesala de la candidatura a la gubernatura de Puebla, el fantasma de la ruptura y falta de cohesión se mueve al interior del partido de Andrés Manuel López Obrador. De los seis aspirantes al cargo, hasta el momento, dos se negaron a brindar su apoyo al senador del PT-Morena y es probable que la lista se incremente conforme pasen los días. Para los morenistas puros, Barbosa forma parte de los políticos arribistas que sin más mérito que sus relaciones se enquistaron en el partido. ¿Será
Se encienden las redes
Mal recibimiento tuvo Luis Miguel Barbosa Huerta tras ser ungido como coordinador de organización estatal en Morena. Las redes sociales, ese vomitadero público, sirvió para tundirle al legislador ex perredista, a quien calificaron como entreguista, corrupto, así como integrante de la mafia del poder. Aunque hubo algunos que manifiestaron su adhesión, en su mayoría fue desaprobación, lo cual cayó como balde de agua fría, además se hizo presente la odiosa comparación con el académico Enrique Cárdenas Sánchez. ¿Será?
La doble moral del CTEP
Durante años fueron considerados como el brazo golpeador del PRI y, tras la caída del ex partidazo, el de quien ofreciera la mejor paga. El Consejo Taxista del Estado de Puebla hoy exige al gobierno del estado todo lo que se les ocurre: que corra a Uber, que los ayude con casas, seguro social, que disminuya los requisitos para obtener la licencias de sus agremiados, entre otras muchas cosas. Lo malo es que su mala fama sigue siendo su principal piedra en el zapato y el maltrato de los usuarios a manos de los conductores el pan de todos los días. ¿Y así quieren apoyos? ¿Será?
Llamado pertinente
El gobernador José Antonio Gali Fayad tiene muy claro que un tema muy sensible como la violencia de género contra las mujeres es una jugosa oportunidad para quienes pretenden lucrar con el caso. Por ello, en la presentación de la estrategia De una vez por todas hizo un llamado a los partidos políticos a evitar montarse en el tema y utilizarlo en pleno proceso electoral. Otro punto que resaltó es que con la alerta de género o sin ella, su administración tomó la decisión de lanzar un plan multifactorial de apoyo hacia las mujeres. ¿Será?
