El diputado Leobardo Soto dijo que el gremio de transporte queda implicado debido a robo de autos por parte del crimen organizado
Por: Guadalupe Juárez
Fotos: Archivo Agencia EsImagen
El diputado Leobardo Soto desestimó los reportes de autoridades de la Comuna capitalina sobre la participación de taxistas en actos delictivos e insinuó que las denuncias son porque los hampones roban sus unidades para delinquir.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se apoyó en el reporte más reciente de la AMIS, pues dijo uno de los modelos de automóviles más robados es el Tsuru, por lo regular utilizado para ofrecer el servicio de transporte mercantil.
Hace unas semanas, el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, dijo que habían detectado 10 casos donde conductores de Uber estaban implicados en delitos del fuero común, pero también –aseveró días después– que tenían contabilizados cinco casos en los cuales taxistas habían participado en un ilícito.
El legisladorcriticó las cifras del funcionario municipal y aseguró que lo llamarían a comparecer, con el objetivo de que les otorgue más información al respecto, pues consideró que los datos otorgados son poco claros.
Soto Martínez ha emprendido la defensa de los taxistas desde su curul en el Congreso y, en cambio, ha solicitado en diversas ocasiones endurecer requisitos contra las Empresas de Redes de Transporte para operar en Puebla.
No obstante, señaló, que los conductores ante la falta de más concesiones analizan participar también como redes de transporte y ofrecer el servicio.
El martes pasado, el gremio exigió ampliar los permisos de transporte en la capital, pero también regular tarifas de Uber y Cabify, de forma que puedan competir en igualdad de condiciones.
No obstante, el presidente de la Comisión de Transportes y Movilidad del Congreso estatal, opinó que las peticiones no son viables, además de que la decisión sólo depende de la administración estatal y no del legislativo.

