Redacción
Martha Erika Alonso Hidalgo puso en marcha la causa Me comprometo, a través de la cual se busca generar conciencia sobre la realidad que viven las mujeres e México.
Lo anterior, en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada 25 de mes para prevenir y erradicar la violencia contra las féminas.
En un video difundido a través de sus redes sociales, Alonso Hidalgo detalló la importancia de recuperar como sociedad los valores y principios que se han perdido, una vez que son más las personas que quieren un México donde prevalezca la seguridad, la paz y el respeto.
“Deseo que este Día Naranja realmente toque nuestros corazones y reflexionemos sobre la realidad que viven las mujeres en México. Nos ha llenado de indignación la muerte de todas aquellas mujeres asesinadas, desaparecidas o víctimas de la violencia de género”, dijo.
Por ello, Martha Erika llamó a los diferentes sectores a que se sumen y se comprometan con las féminas.
“Como mujer me comprometo a trabajar desde mi trinchera para atender esta problemática que tanto nos lastima. Por ello los convoco a esta causa denominada Me comprometo, dirigida a ti universitario, madre o padre de familia, empresario, medio de comunicación, partido político, iglesia, asociación civil y gobierno, para comprometernos realmente por las mujeres”, enfatizó.
Por último conminó a compartir las ideas y compromiso para atender y cuidar a este sector de la población en el país a través de un video que se difundirá en redes sociales.
