El delegado del IMSS aseguró que a muchos de los aspirantes a la coordinación de organización los cepillaron

 

Por Ilse Contreras

En Morena, ni los mismos compañeros del partido quieren al senador Luis Miguel Barbosa Huerta como virtual candidato a la gubernatura de Puebla en 2018, dijo el priista Enrique Doger Guerrero.

“Ni sus compañeros lo quieren, todos empezaron a protestar en su formación política, pero es un tema de ellos, ellos son los que deciden sus métodos democráticos y deciden a quién se cepillan y a quién no, ya se cepillaron a varios”, señaló en entrevista este jueves.

A principio de año, trascendió que el también delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habría recibido invitaciones por parte del partido de Andrés Manuel López Obrador para integrarse a las filas morenistas.

Aunque el priista de inicio no lo rechazó, la resistencia vino de parte del dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, quien decía: “Cualquiera que busque entrar a Morena tendrá que trabajar y no para ser beneficiado por un cargo”.

A principio de año, el priista había sonado para Morena. / RAMÓN SIENRA

EN ESPERA DE LOS TIEMPOS

En otro tema, Doger Guerrero opinó sobre la posibilidad de recurrir a figuras como el ex gobernador Melquiades Morales Flores, quien regresaría para ocupar la alcaldía de Puebla ante la falta de competitividad, en ese entonces, de otros militantes, ante lo cual el ex alcalde capitalino aseguró que un político como él “nunca se jubilará y sería un perfil útil para el PRI en las próximas elecciones.

“Eso lo decidirá el partido, pero Melquiades Morales tiene un gran capital y sin duda va a ser útil para el partido, un político como él nunca se jubila, hasta que la naturaleza se lo permita”, apuntó.

Ante la pregunta de si próximamente haría oficial su destape como aspirante a candidato del Revolucionario Institucional (PRI) para ocupar Casa Puebla, como lo han manifestado sus correligionarios Juan Carlos Lastiri, Juan Manuel Vega Rayet y Javier López Zavala, entre otros, sólo se limitó a decir que lo hará en su tiempo.

“Ya las fechas llegan (...) Lo he señalado, por supuesto tengo la aspiración legítima de quien está en la política, pero haré lo que los ciudadanos digan, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *