Redacción 

Por contar con procesos eficientes y transparentes, así como trámites en tiempos reducidos a favor de los ciudadanos, el Ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Luis Banck fue reconocido como el segundo nacional en materia de mejora regulatoria.

Lo anterior, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria que cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Lo anterior, como resultado de las acciones impulsadas por el alcalde Luis Banck con el apoyo del gobernador Tony Gali, las cuales contribuyen a facilitar la apertura de empresas y simplificar los trámites ante el gobierno municipal, lo cual fomenta el desarrollo económico en la capital.

La diferencia entre el primero y segundo lugar del indicador Subnacional de Mejora Regulatoria es de 0.45 puntos, por lo cual la capital está a poco de alcanzar la primera posición en esta medición.

Como parte de los esfuerzos implementados para hacer más eficientes los procesos, reducir tiempos, costos operativos y brindar una mejor atención, la administración municipal simplificó la entrega del trámite Alineamiento y Número Oficial, el cual es la base para la apertura de negocios.

Dicho documento que se entregaba en cinco días o más, ahora se puede obtener en uno y además de forma digital.

Asimismo, se instaló el Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Puebla a través del cual se trabaja en proyectos que buscan crear un ambiente propicio para los negocios, optimizar la competitividad, simplificar la prestación de servicios y la gestión de trámites municipales, así como fortalecer el combate a la corrupción mediante la eliminación del burocratismo.

El trabajo llevado a cabo por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria contempla la evaluación de 32 municipios del país en tres rubros: Políticas, Instituciones y Herramientas; los cuales miden el marco normativo, la fortaleza institucional y las políticas públicas implementadas por las autoridades en materia de Mejora Regulatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *