Por Mario Galeana
El alcalde José Juan Espinosa Torres señaló al dirigente de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, como un posible infiltrado que busca dañar al partido, pues dijo que por su “voracidad”, el Consejo Estatal ha promovido a aspirantes con poco o nulo conocimiento entre la población y se ha vetado a otros políticos como Alejandro Armenta Mier o Miguel Barbosa Huerta, recientemente nombrado coordinador de organización.
El edil de San Pedro Cholula reveló que, pese a que desde septiembre de 2015 anunció su afiliación a Morena, Biestro Medinilla y el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues “tiraron a la basura” su solicitud, pues a la fecha no está incluido en el padrón de militantes.
“Biestro llegó hace tres o cuatro años a Puebla y no sabemos con qué intención, porque ni siquiera es de aquí. Bueno, pues fue tanta su voracidad que le cerró el paso a todos. Dejó fuera a Fernando Manzanilla, a Alejandro Armenta, a Miguel Barbosa y a mí”, lanzó.
El edil dijo que la dirigencia nacional de Morena debe reconsiderar el proceso por el cual se proponen los coordinadores de organización a nivel distrital y municipal, pues las propuestas emanan del Consejo Estatal del partido, un órgano controlado por Biestro Medinilla.
“Es lamentable que de las tres propuestas que hicieron para la coordinación estatal, no hicieron una. Es vergonzoso que las tres propuestas hayan arrojado esos números tan pequeños (en la encuesta), a pesar de haber tenido todo para posicionarse como aspirantes a esta coordinación”, criticó.

Pide inclusión al senado
Ayer, en conferencia de prensa, el alcalde sampetrino anunció su respaldo a la virtual candidatura de Barbosa Huerta, pero también pidió a la dirigencia nacional de Morena incluirlo en la encuesta que definirá el nombramiento del precandidato al Senado.
Para este cargo, el Consejo Estatal del partido propuso a Luis Fernando Jara, su ex representante ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), al líder magisterial Miguel Guerra Castillo y al propio Biestro Medinilla, quien ni siquiera había presentado una solicitud para ser incluido en la contienda por este cargo.
“Si los tres nombres que escogió Biestro y su Club de Toby para la gubernatura quedaron así, imagínense los que se proclamaron aspirantes a la coordinación del Senado. Yo espero que la dirigencia nacional incluya otros nombres (en la encuesta). Ojalá nos midan”, rogó.
