Redacción 

La Auditoría Superior del Estado (ASE) dio inició a la capacitación Mejoras al Programa Presupuestario 2018 y su enfoque al cierre de Administración, el cual busca que los 217 Ayuntamientos de Puebla apliquen los principios de eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez en el ejercicio de los recursos públicos.

La inauguración del taller lo llevó a cabo el titular de la dependencia, David Villanueva Lomeli, quien dijo que a través de este programa el objetivo es hacer más eficiente el uso de los recursos económicos y el desempeño de los servidores públicos de las diferentes Comunas del estado.

Resaltó que el curso aporta los conocimientos necesarios para consolidar el proceso de planeación, programación y presupuestación bajo la metodología del marco lógico, y con ello promover que los Programas Presupuestarios 2018 atiendan las necesidades más relevantes de la sociedad.

Destacó la importancia de que los servidores públicos cuenten con los conocimientos necesarios para elaborar su Programa Presupuestario del ejercicio fiscal 2018 tomando en cuenta determinados aspectos relacionados con la conclusión de la presente administración.

De igual manera, reiteró que desde la Auditoría de Puebla se seguirá impulsando la generación de capacidades de los servidores públicos municipales, a fin de que se incremente y fortalezca la transparencia, la honestidad y la cultura de rendición de cuentas.

Cabe señalar que estas sesiones se brindan en la capital y en el interior del estado para promover la mejora de la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *