Por: Staff 24 Horas Puebla 

Un posible ajuste de cuentas entre presuntos chupaductos habría sido el motivo para que cinco personas fueran acribilladas ayer por la mañana en Tlaltenango, municipio por donde cruzan tuberías de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con reportes en redes sociales y medios de comunicación, los tripulantes de dos camionetas negras dispararon contra los ocupantes de un automóvil; de ellos, cuatro murieron en el lugar y uno más falleció en el Hospital General de Huejotzingo.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Francisco I. Madero y Hermanos Serdán, donde otras dos camionetas, una tipo pick up, ambas de color rojo, habrían estado involucradas en el tiroteo.

Versiones apuntaron que los hoy occisos trasladaban ganado que también habría recibido los impactos de bala. Trascendió además que una de las unidades estaba presuntamente cargada con combustible robado.

En el lugar, acordonado por elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) halló casquillos percutidos de rifles AK-47 y R-15.

Tlaltenango, junto con San Miguel Xoxtla, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, con los que colinda, figuran en la lista de demarcaciones con registro de tomas clandestinas.

De acuerdo con la FGE, fue asegurado un predio propiedad de Alfredo “N” alias El Cuino o El Kino, uno de los occisos, donde se hallaron mangueras, válvulas y conexiones utilizadas para el robo de combustible.

Tres muertos en Xalmimilulco

Apenas el domingo por la tarde, tres personas fueron asesinadas en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente a Huejotzingo.

Un padre y sus dos hijos fueron baleados en un campo de futbol. Uno de ellos, de aproximados 20 años de edad, murió en el punto; los otros dos, un joven y un hombre de alrededor de 45 años de edad, perecieron en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle”, en la capital del estado, hasta donde fueron trasladados para ser atendidos debido a las heridas que presentaban.

Según el testimonio de varias personas, los ocupantes de un auto Chevy, color blanco, bajaron de la unidad y se dirigieron a los hoy occisos, a quienes dispararon directamente en la cabeza para después darse a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *