Firme, la propuesta de meter en cintura a Uber
El gobernador José Antonio Gali Fayad se anotó una nueva estrella, luego de que la Comisión de Transportes del Congreso del estado aprobó tal cual la reforma a la Ley del Transporte para regular la actividad de las Empresas de Redes de Transporte, tipo Uber y Cabify. La propuesta ya generó un enfrentamiento con la transnacional que presiona para que se le permita el cobro en efectivo, el cual está prohibido y queda bastante claro en la iniciativa, lo mismo que otras regulaciones para garantizar el control de socios y conductores, adicionalmente a los controles de seguridad que las unidades deben de adoptar. ¿Será?
Choque de trenes en Morena
Una vez más queda de manifiesto que el principal problema que enfrentará Morena para la elección de 2018 no se encuentra afuera sino adentro del partido. La nueva confrontación se lía entre el coordinador de organización estatal, Luis Miguel Barbosa, y el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla por el control de la estructura y los movimientos que se requieren para fortalecer al instituto. Acostumbrado a mandar y a no pedir permiso, Barbosa Huerta ya comenzó la andanada. ¿Será?
Echar leña al fuego
Y ya que estamos en temas de Morena, el académico Enrique Cárdenas Sánchez sorprendió a todos al exigir al partido que dé a conocer los resultados de la encuesta que se aplicó para elegir al coordinador estatal de organización, que es el cargo inventado para ungir, sin que haya problemas con la ley, al candidato a gobernador de las huestes lopezobradoristas en Puebla para 2018. Más de uno duda que dicha encuesta exista y que todo se trató de un dedazo del propio Andrés Manuel López Obrador. Sea una u otra cosa, la propia petición ayuda a enrarecer el ambiente en el partido. ¿Será?
Lucha vs el huachicol
Aunque la decidida intervención del Ejecutivo estatal, la Marina Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional permitió tener controladas a las células criminales dedicadas al robo de hidrocarburo en la entidad poblana, los números que ofrece la petrolera sobre este grave problema terminan por sorprender, ya que la actividad delictiva deja ganancias de dos millones de pesos diarios, es decir, 14 millones a la semana, 56 millones al mes y 730 millones de pesos al año, las cuales van destinadas a financiar otras actividades de los cárteles del narcotráfico. ¿Será?
