Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, hizo un llamado al gobierno del estado para reconsiderar las modificaciones a la Ley Estatal de Transporte, a manera de que las empresas como Uber y Cabify no retiren su servicio del estado.
Ante la amenaza de la empresa estadounidense de retirarse del estado en caso de endurecer las restricciones, y luego de emprender una campaña para que usuarios se sumen a la petición al gobierno del estado de no limitar el servicio, el líder empresarial dijo que es importante garantizar la seguridad de los usuarios, pero también los empleos que generan las empresas que ofrecen el servicio ejecutivo en el estado.
“Mientas todavía no esté aprobado en el congreso se puede hacer mucho para encontrar las coincidencias, no es que estemos a favor o en contra, esas son decisiones de las empresas en función de rentabilidad, mercado y exigencia, dónde no debemos ni podemos meternos”, apuntó.
Montiel Solana consideró que la seguridad y los mecanismos que se está intentando establecer para que el servicio ejecutivo sea más confiable deberían extenderse a los taxis convencionales, al sistema de transporte público y la RUTA, ya que dijo los delitos no se cometen solo en las empresas que utilizan aplicación.
“Me parece que la competencia en estos casos es conveniente, pues a mayor oferta en estos servicios de transporte exista los beneficiados serán los ciudadanos pero desde luego en todas las empresas”, recalcó.
Confío en que el Congreso local no esté recibiendo presiones por parte del Consejo Taxista Poblano, de manera que las nuevas medidas no afecten los empleos formales y la seguridad de los usuarios.
Además se manifestó a favor de que no se quite el cobro en efectivo a quienes ofrecen el servicio ejecutivo privado, ya que consideró que dicha medida no afecta la seguridad de los usuarios.
“Ese es uno de los puntos donde me parece que la autoridad tendría que ceder, siendo que otros servicios pueden cobrar, no veo por qué estas empresas no pudieran hacerlo en efectivo”, señaló.
Por el contrario, el líder del CCE indicó que en el reclutamiento de los socios tendría que haber esfuerzos adicionales que permitan garantizar seguridad a los usuarios.
