Foto y texto por: Notimex 

El país registra crecimiento económico constante y mayor consumo cada trimestre desde que inició la actual administración federal, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Más allá de las voces que puedan eventualmente ser críticos, señalar inconsistencias o ser críticos por serlo nada más, lo cierto es que nuestro país hoy está acreditando crecimiento económico y mayor consumo”, afirmó el mandatario federal.

Durante la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó que hoy el INEGI dio a conocer que en el tercer trimestre de 2017, la economía nacional registró un crecimiento de 1.7 a tasa anual, a pesar del efecto que tuvieron en la economía los sismos de septiembre.

“Con esto, prácticamente en lo que va de esta administración, en todo lo que va de este gobierno, cada trimestre ha venido mostrando un crecimiento constante y sostenido de la economía”, con lo que se fortalece el consumo nacional, crece la demanda de servicios, crece también la economía de las familias, resaltó.

Luego de un recorrido por las nuevas instalaciones de este aeropuerto, el jefe del Ejecutivo federal apuntó que México se mantiene en la ruta de crecimiento, desarrollo y prosperidad, y que la demanda creciente de servicios aeroportuarios “es síntoma del desarrollo económico que está teniendo una nación”.

Afirmó que la conectividad de México con otras partes del país y del mundo ha crecido también de manera notable, y que de 2012 a la fecha, el Senado de la República han ratificado acuerdos de servicios aéreos con otros países que México ha celebrado, como con Canadá, Cuba y Estados Unidos.

Asimismo, en el último año y medio se tienen 151 solicitudes más de nuevas rutas aéreas, lo que es “muestra del interés que México está despertando en el mundo”, y que los efectos de la fuerza de la naturaleza, “no impedirá que México se siga consolidando y avance eventualmente en la posición que hoy lo ubica entre los principales destinos turísticos del mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *