La pírrica victoria de Uber

Pese a que armó toda una campaña en redes sociales para presionar al Congreso local y al gobierno del estado, Uber prácticamente quedó en la lona en su intento para echar abajo la reforma que endurece los mecanismos de operación de las Empresas de Redes de Transporte. Uno de sus principales argumentos era exigir la autorización para el pago en efectivo, lo cual no consiguió. Lo que sí logró fue que sus choferes no tengan que pagar una licencia mercantil para operar, pero deben cumplir con casi todos los requisitos que se piden para este tipo de plástico. Uber se montó en rebeldía, pero la acción le dejó pocos dividendos. ¿Será?

 

El Cachetes y la burla

Algo apesta en el Poder Judicial poblano y se confirmó luego de que el juez de control decidió dejar en libertad bajo fianza al empresario Othón Muñoz Bravo, alias El Cachetes, ligado a la venta de huachicol y detenido por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército. La aprehensión, realizada por la Marina Armada de México, fue un golpe contundente que ahora un juez de barandilla pone en riesgo con una resolución basada en el estado de salud del hasta ayer encarcelado. La impunidad es el costo más grave que la sociedad paga. ¿Será?

 

La pelea en Morena

Al interior de Morena se lleva a cabo una nueva pelea sotorreda entre el coordinador de organización y cuasi candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, y el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, por el control de las estructuras políticas-electorales del partido en el interior del estado. Por ejemplo, para éste último no queda ninguna duda de que los recientes ataques que ha recibido del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, son parte del fuego amigo de Barbosa Huerta, con quien habría fraguado una alianza política. ¿Será?

 

La lucha contra el huachicol

Una muestra efectiva de que la lucha contras las bandas dedicadas al robo de gasolina está rindiendo resultados son las palabras del secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, quien dijo que una parte del huachicol que se comercializa en la entidad poblana proviene de otros estados de la República, principalmente de Guanajuato y Veracruz. A ello se suma la pelea entre bandas de chupaductos que comenzaron un enfrentamiento por una plaza cada vez más difícil, en la cual no existe espacio para muchos. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *