Por: Staff 24 Horas Puebla
El control del trasiego y la venta de hidrocarburo robado en el sur de la zona metropolitana de la entidad corren a cargo de una mujer de aproximados 30 años de edad que tiene el nombre de Elvia Aguilar.
Ahora, tras el asesinato de su socio Alfredo N. alias “El Cuino”, podría tomar el control de las zonas poniente y norte de la capital. Se dice que ambos mantenían al mismo proveedor de “El Triángulo Rojo”, a quien le compraban el combustible para después venderlo por todo el estado.
Según el portal Página Negra, las autoridades estatales tienen identificada a Elvira Aguilar gracias a las denuncias anónimas que les han llegado, pero la fémina paga cuitas a los uniformados estatales y ministeriales a cambio de mantener su protección.
Ella y Alfredo N., tenían reuniones constantemente en un lugar conocido como “La Bota Negra”, en Las Piñas de Valsequillo, donde acordaban la distribución del combustible para evitar confrontaciones.
Juntas auxiliares como San Baltazar Tecola, Los Ángeles Tetela, San Pedro Zacachimalpa, San Francisco Totimehuacan son controladas por Elvia Aguilar, donde concentra su venta, mientras que en Valsequillo cuenta con bodegas donde almacena el combustible.
En Amozoc y Chachapa ha asociado con policías municipales, estatales y ministeriales a quienes les paga a través un sujeto conocido como “El Licenciado”.
Este lunes “El Cuino” fue asesinado en Tlaltenanco donde junto con cuatro integrantes más de su agrupación.En el lugar fueron encontrados más 120 cartuchos percutidos de armas de alto calibre.
