
Al ver una carrocería hatchback o cinco puertas, de manera automática nos viene a la cabeza un vehículo deportivo, una conducción atrevida y grandes sensaciones en la carretera.
Y qué decir de su frente, uno de los más atrevidos y robustos de la oferta actual del mercado mexicano, con la distintiva parrilla nariz de tigre enmarcada por grandes y alargados faros HID de Xenón con luz diurna LED. Unos ojos felinos que iluminan tu camino.
Con estas características, el KIA Forte ostenta uno de los diseños más frescos y agradables del mercado actual, dado que además de las cualidades descritas anteriormente también cuenta con grandes calaveras LED, spoiler deportivo en la parte alta del medallón y un escape cromado que refuerza su espíritu deportivo.
Después del buen sabor de boca que te deja la imagen exterior del Forte Hatchback, el interior continúa en esa sintonía gracias a la calidad de materiales y el ensamblado de las manos mexicanas, así como el diseño juvenil y deportivo del habitáculo; ya que cuenta con pedales en aluminio, paletas de cambio al volante y el acertado uso de piel.
No obstante, en el interior no todo es adrenalina y deportividad, la marca coreana también se enfoca en brindar confort y seguridad al conductor y pasajeros. Para el dueño del volante ofrece asiento eléctrico con soporte lumbar y memoria de posiciones. Los controles al volante para el uso del celular y el sistema de entretenimiento con conectividad Apple CarPlay y Android Auto no pueden faltar, así como aire acondicionado automático de doble zona.
En cuanto a la seguridad, KIA no deja nada a la especulación y de serie incluye seis bolsas de aire, free os de disco con ABS, anclaje para silla de bebé (ISOFIX)
Lamentablemente si estás buscando la conducción más deportiva en un auto compacto el Forte hatchaback no te brindará las sensaciones más extremas. Si bien es un vehículo que en movimiento responde de buena forma al pedal del acelerador gracias a sus 150 caballos de fuerza, cuando se trata de arrancar de forma acelerada o hacer un cambio de velocidad rápido tarda en reaccionar. Debido en parte a que se trata de un motor naturalmente aspirado en contra de otros que ya emplean un bloque turbocargado.
Hay que mencionar que aunque el rendimiento de combustible no es el mejor de su segmento, sí resulta interesante la comodidad en el manejo, pues su interior es muy confortable.
Pudimos probar el rendimiento de este vehículo en sus tres modalidades de manejo, eco, normal y sport, pero la verdad hay que decir que no se siente gran diferencia en el ahorro de combustible.
Uno de los recorridos que hicimos con el Forte Hatchback fue a la región de Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla, donde pudimos apreciar no sólo la belleza de esta zona, sino también la estabilidad de este vehículo en el manejo en curvas.
También lo llevamos de la ciudad de Puebla a la de Oaxaca, la verdad fue un viaje muy placentero, la comodidad de los asientos del Kia Forte es uno de los puntos a destacar.
Aproximadamente entre Puebla y Oaxaca hay una distancia de 340 kilómetros que en promedio uno se puede hacer entre cuatro y cinco horas en un manejo constante entre 100 y 120 km/hr.
Superando los 150 km/hr el Forte nos sigue sorprendiendo por la gran estabilidad que tiene, es un automóvil aerodinámico que sin problemas alcanza velocidades superiores a ésta; lo cual logra el motor sin ningún esfuerzo.
Sin lugar a dudas, el Kia Forte es una excelente opción para salir de viaje si eres un joven apasionado de los autos deportivos.
